NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° GRUPO:
A Y B
ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 25 AL 29 DE
MAYO.
·
LUNES: 25 DE MAYO
Asignatura: Matemáticas
Tema: Repaso de
temas.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo y estuchera.
Actividades:
· Se
resuelven las páginas 134 a 137 en compañía del maestro.
Asignatura: Lengua materna
Tema: La utilidad
de los documentos oficiales.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro SEP y estuchera.
Actividades:
· En
compañía de tu familia resolver las páginas 159, 160, 161 y 162.
Asignatura: Conocimiento del medio
Tema: El sentido
del olfato.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno, pritt, hoja impresa y estuchera.
Actividades:
· Imprime,
resuelve y pega la hoja en el cuaderno de conocimiento
·
MARTES: 26 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Repaso de
temas.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo y estuchera.
Actividades:
· Se
resuelven las páginas 142 a 147 en
compañía del maestro.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Resolución
de problemas.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno, prett, hoja impresa y estuchera.
Actividades:
· Resuelve,
imprime y pega la hoja en el cuaderno de matemáticas.
PAUSA
ACTIVA
(El baile olímpico de Enrique y Ana).
·
MIÉRCOLES: 27 DE
MAYO
Asignatura: Conocimiento del medio
Tema: El olfato.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Video que la maestra seleccionara previamente para el alumno,
cuaderno de conocimiento del medio y estuchera.
Actividades:
· Después
de observar el video el alumno realiza ua pequeña redacción de lo que entendió
e ilustrara.
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Lectura de
comprensión.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro de SEP, cuaderno y estuchera.
Actividades:
· Después
de realizar la lectura contesta las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el título del cuento?
2.- ¿Cómo era el niño que había
descubierto el lobo?
3.- ¿Cómo transporto el padre lobo al
niño con los demás lobeznos?
4.- ¿Qué dijo la madre loba al ver al
niño?
5.- Realiza un dibujo relacionado a la
lectura.
Asignatura: Matemáticas
Tema: La
multiplicación.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo y estuchera.
Actividades:
· En
compañía de tu familia contesta las páginas 141 a 143.
·
JUEVES: 28 DE MAYO
Asignatura: Matemáticas
Tema:
Características de las figuras.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno de matemáticas y
estuchera.
Actividades:
· El
maestro dará una explicación para reforzar el tema visto anteriormente.
· Previamente
el alumno con ayuda de mamá o papá deberá marcar las siguientes figuras
geométricas.
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Reafirmación.
Blog o Clase virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno y estuchera.
Actividades:
· Dibuja un árbol y una flor dentro de ellos pega 10 sustantivos en masculino y 10 en femenino.
PNCE
· En
compañía de tu familia colorea el mandala, imprímelo, también puedes trabajar
con alguno que tengas en casa.
·
VIERNES: 29 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Palabras de
origen náhuatl.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno, Libro SEP, diccionario y estuchera.
Actividades:
· Resolver
la sopa de letras de la página 142 y buscar en el diccionario su significado.
Asignatura: Matemáticas
Tema:
Características de las figuras geométricas.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno, pritt, hoja impresa y estuchera.
Actividades:
· Imprime,
resuelve y pega la hoja impresa en el cuaderno de matemáticas.
Asignatura: Conocimiento Medio
Tema: El sentido
del olfato.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro SEP y estuchera.
Actividades:
· En
compañía de tu familia realiza las páginas 134, 135 y 136