lunes, 4 de mayo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 5

GRADO:                                       GRUPO: A Y B
ACTIVIDADES: SEMANA DEL     4 AL    AL       8         DE MAYO. 
     

  • LUNES:                     4         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Palabras de origen náhuatl.
Blog o Clase virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo, tijeras, resistol y lápiz.
Actividades: Se trabaja la página188 y 189 en compañía del profesor, favor de tener a la mano sus materiales.

Asignatura: Matemáticas 
Tema: El metro.
Blog o Clase virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno, lápiz , colores.
Actividades: Copia en tu cuaderno de Matemáticas el siguiente apunte después ilustrarlo.

La distancia.

La distancia se puede medir por medio de distintas formas: pasos, brazos, bancas etc.

Para lograr medir con exactitud utilizamos el metro.

Asignatura: Conocimiento del medio
Tema: Reforzamiento del trimestre.
Blog o Clase virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Libro SEP, lápiz.
Actividades: Contestar las páginas 120 y 121 del libro de Conocimiento del medio.

Pausa activa
En compañía de tu familia visita esta página verás lo hermoso que es nuestro país. https://www.youtube.com/user/xcaretpark
Además aprenderemos cosas que tal vez no sabías al paso del tiempo las irás aprendiendo.


  • MARTES:                 5         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Conmemoración de la Batalla de Puebla.
Blog o Clase virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Video, cuaderno de Formación Cívica.
Actividades: En YouTube busca el video “5 de mayo la batalla de Puebla video para niños”, en tu cuaderno de Formación Cívica escribe lo que entendiste e ilustra. https://www.youtube.com/watch?v=zrST49KnSDU


  • MIÉRCOLES:                       6         DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los sustantivos.
Blog o Clase virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno, lápiz, colores, goma.
Actividades: Copia en tu cuaderno el siguiente texto.

Los sustantivos.
Los sustantivos son palabras que nombran cosas o seres: por ejemplo: gato, flor, niño.

Los sustantivos tienen género masculino (niño) o femenino (niña) y número singular (flor) o plural (flores).



Ejercicio: encierra en un círculo de color azul los sustantivos masculinos y con rojo los femeninos.


rosa
aguacate
vacuna
chícharo
cilantro
zanahoria
lápiz
sala
piso


Para la próxima clase realizar un rayado de la siguiente manera ya tenerlo a la mano.
 

Asignatura: Matemáticas 
Tema:
Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo, lápiz y goma
Actividades: actividades en el libro Castillo páginas 124 y 125

Asignatura: Conocimiento del medio
Tema:
Blog o Clase virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Libro, lápiz.
Actividades: en compañía de un familiar contestar la página 128 de tu libro.


Pausa activa.
Busca en Youtube el video de Tatiana “El baile de la ranita” practícalo en familia. https://www.youtube.com/watch?v=6ryNADjq9-M

  • JUEVES:        7                     DE MAYO


Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los sustantivos
Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo página 139, lápiz goma y colores
Actividades: La profesora las ira guiando en la clase virtual.

Asignatura: Matemáticas 
Tema: Problemas con unidades, decenas y centenas.
Blog o Clase virtual: Blog
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno de Matemáticas, lápiz, colores, goma.
Actividades: Copia los siguientes problemas y resuélvelos, mamá o papá los revisarán.

1.- Perla tiene 59 gallinas, si nacen en su corral 9 unidades y 2 decenas ¿Cuántas aves hay en total?
DATOS                                          OPERACIÓN                                      RESULTADO

2.- Joel tiene 145 libros, si vende 5 unidades y una centena de libros ¿Cuántos libros le quedaron a Joel?
DATOS                                          OPERACIÓN                                      RESULTADO

3.-Teresa tiene 66 flores y regala algunas de ellas a su hermana y ahora tiene 15 ¿Cuántas flores le regalo a su hermana?
DATOS                                          OPERACIÓN                                      RESULTADO


PNCE
Visita la página en compañía de tu familia y escucha el audiolibro.
Juan y los frijoles mágicos, en tu cuaderno de formación escribe lo que entendiste.

VIERNES:                 8         DE MAYO

Asignatura: Lengua Materna
Tema: reafirmación  de temas
Blog o Clase virtual: Blog
¿Qué vamos a utilizar? Libro, lápiz, goma
Actividades: Resolver las páginas 145 a 147

Asignatura: Matemáticas 
Tema: La distancia
Blog o Clase virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo, lápiz, goma
Actividades: Resolver las páginas 124 y 125 de tarea resolver 126 y 127

Asignatura: Conocimiento del medio
Tema: Preparar solución mágica para desinfectar objetos en casa
Blog o Clase virtual: Blog
¿Qué vamos a utilizar? Atomizador, 250 ml. de alcohol, ¼ de taza de agua, 2 tapas de limpiador para pisos, toalla limpia, cuaderno de conocimiento, lápiz y goma.
Actividades: Escribe y responde en tu cuaderno la siguiente pregunta.
¿Qué opinas sobre desinfectar los objetos de uso común para cuidar tu salud y de las personas que viven en tu casa?

Manos a la obra
·       
  • Pide a un adulto ayuda para esta actividad.
  • Lávate las manos con agua y jabón.
  • Mezcla el atomizador el alcohol y el agua
  • Agrega como toque mágico una tapa de limpiador para pisos y observa el cambio de color.
  • Cierra la botella y agita la mezcla
  • Rocía sobre la manija de una puerta y sécala inmediatamente con una toalla limpia.
  • Desinfecta todas las manijas de las puertas que hay en tu casa u otros objetos que los integrantes de tu familia utilicen contantemente.
  • Lava tus manos al terminar, como evidencia dibuja en tu cuaderno o toma una foto y pégala.



Nota: No olvides tu material que utilizaremos en la clase virtual.