GRADO: 2° GRUPO: A Y B
ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 4 AL AL 8 DE
MAYO.
- LUNES: 4 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Palabras de
origen náhuatl.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo, tijeras, resistol y lápiz.
Actividades: Se
trabaja la página188 y 189 en compañía del profesor, favor de tener a la mano
sus materiales.
Asignatura: Matemáticas
Tema: El metro.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno, lápiz , colores.
Actividades: Copia
en tu cuaderno de Matemáticas el siguiente apunte después ilustrarlo.
La
distancia.
La distancia se puede medir por medio de
distintas formas: pasos, brazos, bancas etc.
Para lograr medir con exactitud utilizamos el
metro.
Asignatura: Conocimiento del medio
Tema: Reforzamiento
del trimestre.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro SEP, lápiz.
Actividades: Contestar las páginas 120 y 121
del libro de Conocimiento del medio.
Pausa
activa
En compañía de tu familia visita esta página
verás lo hermoso que es nuestro país. https://www.youtube.com/user/xcaretpark
Además aprenderemos cosas que tal vez no sabías
al paso del tiempo las irás aprendiendo.
- MARTES: 5 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Conmemoración
de la Batalla de Puebla.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Video, cuaderno de Formación Cívica.
Actividades: En YouTube
busca el video “5 de mayo la batalla de Puebla video para niños”, en tu
cuaderno de Formación Cívica escribe lo que entendiste e ilustra. https://www.youtube.com/watch?v=zrST49KnSDU
- MIÉRCOLES: 6 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los
sustantivos.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno, lápiz, colores, goma.
Actividades: Copia
en tu cuaderno el siguiente texto.
Los
sustantivos.
Los sustantivos son palabras que nombran cosas
o seres: por ejemplo: gato, flor, niño.
Los sustantivos tienen género masculino (niño)
o femenino (niña) y número singular (flor) o plural (flores).
Ejercicio: encierra en un círculo de color
azul los sustantivos masculinos y con rojo los femeninos.
rosa
aguacate
vacuna
chícharo
cilantro
zanahoria
lápiz
sala
piso
Para la próxima clase realizar un rayado de la
siguiente manera ya tenerlo a la mano.
Asignatura: Matemáticas
Tema:
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo, lápiz y goma
Actividades:
actividades en el libro Castillo páginas 124 y 125
Asignatura: Conocimiento del medio
Tema:
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro, lápiz.
Actividades: en compañía de un familiar
contestar la página 128 de tu libro.
Pausa
activa.
Busca en Youtube el video de Tatiana “El baile
de la ranita” practícalo en familia. https://www.youtube.com/watch?v=6ryNADjq9-M
- JUEVES: 7 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Los
sustantivos
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo página 139, lápiz goma y colores
Actividades: La
profesora las ira guiando en la clase virtual.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Problemas
con unidades, decenas y centenas.
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno de Matemáticas, lápiz, colores, goma.
Actividades: Copia
los siguientes problemas y resuélvelos, mamá o papá los revisarán.
1.- Perla tiene
59 gallinas, si nacen en su corral 9 unidades y 2 decenas ¿Cuántas aves hay en
total?
DATOS OPERACIÓN RESULTADO
2.- Joel tiene
145 libros, si vende 5 unidades y una centena de libros ¿Cuántos libros le
quedaron a Joel?
DATOS
OPERACIÓN RESULTADO
3.-Teresa tiene
66 flores y regala algunas de ellas a su hermana y ahora tiene 15 ¿Cuántas
flores le regalo a su hermana?
DATOS
OPERACIÓN RESULTADO
PNCE
Visita la página en compañía de tu familia y
escucha el audiolibro.
Juan y los frijoles mágicos, en tu cuaderno de
formación escribe lo que entendiste.
VIERNES: 8 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: reafirmación de temas
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar? Libro, lápiz, goma
Actividades: Resolver
las páginas 145 a 147
Asignatura: Matemáticas
Tema: La
distancia
Blog o Clase
virtual: Clase virtual
¿Qué vamos a
utilizar? Libro Castillo, lápiz, goma
Actividades: Resolver
las páginas 124 y 125 de tarea resolver 126 y 127
Asignatura: Conocimiento del medio
Tema: Preparar
solución mágica para desinfectar objetos en casa
Blog o Clase
virtual: Blog
¿Qué vamos a
utilizar? Atomizador, 250 ml. de alcohol, ¼ de taza de agua, 2 tapas de
limpiador para pisos, toalla limpia, cuaderno de conocimiento, lápiz y goma.
Actividades: Escribe y responde en tu cuaderno
la siguiente pregunta.
¿Qué opinas sobre desinfectar los objetos de
uso común para cuidar tu salud y de las personas que viven en tu casa?
Manos a la obra
·
- Pide a un adulto ayuda para esta actividad.
- Lávate las manos con agua y jabón.
- Mezcla el atomizador el alcohol y el agua
- Agrega como toque mágico una tapa de limpiador para pisos y observa el cambio de color.
- Cierra la botella y agita la mezcla
- Rocía sobre la manija de una puerta y sécala inmediatamente con una toalla limpia.
- Desinfecta todas las manijas de las puertas que hay en tu casa u otros objetos que los integrantes de tu familia utilicen contantemente.
- Lava tus manos al terminar, como evidencia dibuja en tu cuaderno o toma una foto y pégala.
Nota: No olvides tu material que utilizaremos
en la clase virtual.