sábado, 16 de mayo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 7

NIVEL: PRIMARIA                     GRADO:                                 GRUPO: A Y B

ACTIVIDADES: SEMANA DEL       18       AL       22       DE MAYO. 

     

 

·       LUNES:                      18       DE MAYO

 

Asignatura: Matemáticas

Tema: El metro.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Cordón, cuaderno y estuchera.

Actividades:

·       Buscar y anotar en tu cuaderno el significado de la unidad de la longitud “el metro”.

·       Cortar un cordón de un metro.

·       Con el cordón de un metro medirás el ancho y lo largo de siguientes lugares de casa con ayuda de mamá o papá

tu cuarto=

cocina=

sala=

baño=

 

Asignatura: Lengua Materna

Tema: Las coplas.

Blog o Clase virtual: Clase Virtual.

¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo, para esta actividad necesitaras de la página 207 ya recortadas, resistol, pritt y estuchera

Actividades:

·       Se trabajarán las páginas 150, 151 y 195 durante la clase virtual.

 

Asignatura: Conocimiento del Medio

Tema: El sentido del gusto.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Libro SEP y estuchera

Actividades:

·       En compañía de tu familia realiza ls actividades  e las páginas 132 y 133

 

 

PAUSA ACTIVA

En youtube busca el video el pájaro del alma, un libro interesante que tu familia te acompañe y lo comenten.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhtQk56fOzg&feature=youtu.be

 

·       MARTES:                  19       DE MAYO

 

Asignatura: Matemáticas

Tema: Medidas de longitud.

Blog o Clase virtual: Clase virtual.

¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo y estuchera.

Actividades:

·       Contestar las páginas 129, 130 y 131 en compañía del maestro.

 

Asignatura: Lengua Materna

Tema: El uso de documentos oficiales.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno de Español y estuchera.

Actividades:

·       Contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno de Español con ayuda de tu acta de nacimiento.

Nombre completo-

Clave Única de Registro de Población (CURP)-

Entidad de registro-

Sexo-

Fecha de nacimiento-

Lugar de nacimiento-

 

Asignatura: Formación Cívica

Tema: Discriminación.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Libro SEP y estuchera.

Actividades:

·       En compañía de tu familia lee las páginas 80, 81 y 82 y contesta las preguntas en tu cuaderno de la página 82.

 

 

MIÉRCOLES:            20       DE MAYO

 

Asignatura: Conocimiento del Medio

Tema: Sentido del olfato.

Blog o Clase virtual: Clase virtual.

¿Qué vamos a utilizar? Libro SEP y estuchera.

Actividades:

·       Contestar las páginas 134 y 135 en compañía del profesor.

 

Asignatura: Matemáticas

Tema: Medidas de longitud.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno y estuchera.

 

Actividades:

·       Investiga que es un centímetro y escribir el significado en tu cuaderno. Con ayuda de una regla anotar cuantos centímetros miden los siguientes objetos.

lápiz-

cuchara-

tenedor-

alto de tu libreta-

ancho de la televisión-

largo de la mesa-

ancho de la ventana-

 

Asignatura: Lengua Materna

Tema: Las coplas.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno y estuchera.

 

Actividades:

·       Copia en tu cuaderno lo siguiente:

La copla.

La copla es una canción con rima, versos y estrofas. 

 

 

 

·       Investiga dos ejemplos de coplas y escríbelas en tu cuaderno, remarca con rojo la estrofa, con verde los versos y con azul la rima.

 

·       JUEVES:                    21       DE MAYO

 

Asignatura: Lengua Materna

Tema: Las coplas.

Blog o Clase virtual: Clase virtual.

¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo y estuchera.

Actividades:

·       Realizar las páginas 150, 151, 152 y 153

 

Asignatura: Matemáticas

Tema: Figuras geométricas.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno, hoja impresa y estuchera.

Actividades:

·       Imprimir la hoja resuélvela y pégala en tu cuaderno de Matemáticas.


 

PNCE

ACTIVIDADES:

·       Imprime y resuelve la hoja en compañía de tus familiares, pégala en el cuaderno de Formación Cívica.

 

·       VIERNES:                  22       DE MAYO

 

Asignatura: Formación Cívica

Tema: El valor de compartir.

Blog o Clase virtual: Clase virtual.

¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno de Español y estuchera.

Actividades:

·       Después de observar el zapatero y los duendes, contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿Cuál es el título del cuento?

2.- ¿Quiénes son los personajes principales?

3.- ¿Qué hizo el zapatero al descubrir a  los duendes?

4.- ¿Quién ayudo al zapatero?

5.- ¿Qué aprendizaje te deja el cuento?

6.- ¿realiza un dibujo alusivo?

·       Escribe una reflexión de la importancia de seguir reglas.

 

Asignatura: Conocimiento del Medio

Tema: El sentido del olfato.

Blog o Clase virtual: Clase virtual.

¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno, hoja impresa y estuchera.

Actividades:

·       Imprime, resuelve y pega la hoja en el cuaderno de conocimiento del medio.

 

Asignatura: Matemáticas

Tema: Medidas de longitud.

Blog o Clase virtual: Blog.

¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo y estuchera.

Actividades:

·       Resuelve las páginas 126 y 127 en compañía de tu familia.