NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° GRUPO:
A Y B
ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
·
LUNES: 18 DE MAYO
Asignatura: Matemáticas
Tema: El metro.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Cordón, cuaderno y estuchera.
Actividades:
·
Buscar y anotar en tu cuaderno el
significado de la unidad de la longitud “el metro”.
·
Cortar un cordón de un metro.
·
Con el cordón de un metro medirás el
ancho y lo largo de siguientes lugares de casa con ayuda de mamá o papá
tu
cuarto=
cocina=
sala=
baño=
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Las coplas.
Blog o Clase
virtual: Clase Virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo, para esta actividad necesitaras de la página 207 ya recortadas, resistol, pritt y estuchera
Actividades:
·
Se trabajarán las páginas 150, 151 y
195 durante la clase virtual.
Asignatura: Conocimiento del Medio
Tema: El sentido
del gusto.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Libro SEP y estuchera
Actividades:
·
En compañía de tu familia realiza ls
actividades e las páginas 132 y 133
PAUSA ACTIVA
En youtube busca
el video el pájaro del alma, un libro interesante que tu familia te acompañe y
lo comenten.
https://www.youtube.com/watch?v=ZhtQk56fOzg&feature=youtu.be
·
MARTES: 19 DE MAYO
Asignatura: Matemáticas
Tema: Medidas de
longitud.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo y estuchera.
Actividades:
· Contestar
las páginas 129, 130 y 131 en compañía del maestro.
Asignatura: Lengua Materna
Tema: El uso de
documentos oficiales.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno de Español y estuchera.
Actividades:
·
Contestar las siguientes preguntas en
tu cuaderno de Español con ayuda de tu acta de nacimiento.
Nombre
completo-
Clave
Única de Registro de Población (CURP)-
Entidad
de registro-
Sexo-
Fecha
de nacimiento-
Lugar
de nacimiento-
Asignatura: Formación Cívica
Tema:
Discriminación.
Blog o Clase virtual:
Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Libro SEP y estuchera.
Actividades:
·
En compañía de tu familia lee las
páginas 80, 81 y 82 y contesta las preguntas en tu cuaderno de la página 82.
MIÉRCOLES: 20 DE MAYO
Asignatura: Conocimiento del Medio
Tema: Sentido del
olfato.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Libro SEP y estuchera.
Actividades:
·
Contestar las páginas 134 y 135 en compañía
del profesor.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Medidas de
longitud.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno y estuchera.
Actividades:
·
Investiga que es un centímetro y
escribir el significado en tu cuaderno. Con ayuda de una regla anotar cuantos
centímetros miden los siguientes objetos.
lápiz-
cuchara-
tenedor-
alto
de tu libreta-
ancho
de la televisión-
largo
de la mesa-
ancho
de la ventana-
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Las coplas.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a
utilizar? Cuaderno y estuchera.
Actividades:
·
Copia en tu cuaderno lo siguiente:
La
copla.
La copla es una canción con rima, versos y estrofas.
·
Investiga dos ejemplos de coplas y
escríbelas en tu cuaderno, remarca con rojo la estrofa, con verde los versos y
con azul la rima.
·
JUEVES: 21 DE MAYO
Asignatura: Lengua Materna
Tema: Las coplas.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo y estuchera.
Actividades:
·
Realizar las páginas 150, 151, 152 y
153
Asignatura: Matemáticas
Tema: Figuras
geométricas.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno, hoja impresa y estuchera.
Actividades:
·
Imprimir la hoja resuélvela y pégala
en tu cuaderno de Matemáticas.
PNCE
ACTIVIDADES:
· Imprime y resuelve la hoja en compañía de tus familiares, pégala en el cuaderno de Formación Cívica.
·
VIERNES: 22 DE MAYO
Asignatura: Formación Cívica
Tema: El valor de
compartir.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno de Español y estuchera.
Actividades:
·
Después de observar el zapatero y los
duendes, contesta las siguientes preguntas.
1.-
¿Cuál es el título del cuento?
2.-
¿Quiénes son los personajes principales?
3.-
¿Qué hizo el zapatero al descubrir a los
duendes?
4.-
¿Quién ayudo al zapatero?
5.-
¿Qué aprendizaje te deja el cuento?
6.-
¿realiza un dibujo alusivo?
·
Escribe una reflexión de la
importancia de seguir reglas.
Asignatura: Conocimiento del Medio
Tema: El sentido
del olfato.
Blog o Clase
virtual: Clase virtual.
¿Qué vamos a utilizar? Cuaderno, hoja impresa y estuchera.
Actividades:
·
Imprime, resuelve y pega la hoja en el
cuaderno de conocimiento del medio.
Asignatura: Matemáticas
Tema: Medidas de
longitud.
Blog o Clase
virtual: Blog.
¿Qué vamos a utilizar? Libro Castillo y estuchera.
Actividades:
·
Resuelve las páginas 126 y 127 en compañía
de tu familia.