domingo, 19 de abril de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 4

SEMANA 4



LUNES 27





LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Palabras de origen náhuatl.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad
1.- Leer la actividad 3 y contestar las preguntas correspondientes sobre diversidad lingüística y cultural de sus familias libro de texto página 148.
2.-Contestar las preguntas sobre el poema en la página 150 del libro de texto.
3.- Investigar e ilustrar en su cuaderno de español como se dicen el náhuatl las siguientes palabras:
Aguacate, guajolote, tejolote y chile.
4.- Practica la pronunciación en familia.

MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Ubica centenas, decenas y unidades.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro, cuaderno, lápiz, hojas, dinero didáctico.
Actividad:
1.- Realizar el ejercicio en su cuaderno consiste en calcular el resultado y encerrar la cantidad más grande de cada pareja.
¿Cuál  es el mayor?
Billetes de
$ 100
Monedas de $ 10
Monedas de  $ 1
Total
Billetes de
$ 100
Monedas de $ 10
Monedas de  $ 1
Total 
4
7
2

5
3
4

8
3
5

7
9
9

2.- En familia resolver la actividad ¿Quién tiene más? Analiza la tabla y el dinero que se obtuvo cada día en los puestos de fruta con la ayuda de dinero didáctico libro de texto página 155.
3.- Resuelve en tu cuaderno el siguiente problema. ¿Cuál cantidad de dinero es mayor? 4 billetes de $ 100, con 19 monedas de $ 10 o 51 monedas de $ 10 con 9 monedas de $ 1 o 591 monedas de $ 1.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Tema/proyecto: Actividades recreativas.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, hojas, colores y lápiz.
Actividad:
1.- Observa las imágenes de la pagina 125 y escribir lo que están haciendo las personas.
2.- Realizar en compañía de la familia la actividad de tu libro página 126.

PAUSA ACTIVA
1.- Visita de manera virtual en compañía de tu familia el castillo de Chapultepec

PNCE
1- Descarga en google la página 39 del cuaderno de actividades para los alumnos de 2° año, realiza la actividad y pégala en tu cuaderno de Formación Cívica, titulo: “todos somos iguales.”



MARTES 28




LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Palabras de origen náhuatl.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad
1.- Pide a mamá, papá o abuelita que te lean en voz alta la lectura de la página 143 y 144 de tu libro de español (el más grueso) y realiza las siguientes preguntas.
¿Entendieron las palabras del texto?
¿Qué piensan de que Erandi pudo hablar purépecha y español?
¿Les gustaría hablar dos o más lenguas? ¿Por qué?
2.- Estas respuestas las escribirán en su cuaderno de español y también las preguntas.
3.- Escuchar la siguiente canción donde se menciona un saludo en diferentes idiomas
4.- Compartir en familia si les gustaría conocer y hablar otros idiomas.

MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Ubica centenas, decenas y unidades.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro, cuaderno, lápiz, colores y hojas.
Actividad:
1.- Resolver el siguiente ejercicio en su cuaderno.
Encierra el número más grande de cada columna.
245
486
524
896
985
968
713
137
317
2.-Juana tiene 4 billetes de $ 100, 25 monedas de $ 10 y 7 monedas de $ 1, Pedro tiene 40 monedas de 4 $ 10 y 3 monedas de $ 1¿Quién tiene más dinero?
3.- Lucia debe llenar cajas con 100 caramelos y bolsas con 10. Si tiene 589, ¿Cuántas cajas y bolsas puede llenar?, ¿Le quedan caramelos sueltos?

PARA CONVIVIR EN FAMILIA
Tema/proyecto: Actividades recreativas.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, hojas, colores y lápiz.
Actividad:
1.- Realiza el experimento “globo que se infla solo” puedes apoyarte con el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ykulfcCeAnY  , toma una foto de la actividad y pégala en tu cuaderno de Formación Cívica.





MIÉRCOLES 29
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Palabras de origen náhuatl.
¿Qué vamos a utilizar?
Videos, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad
1.- En compañía de la familia observar el video lo encontraras en : https://www.youtube.com/watch?v=2gBaXJmI6uU
2.- Comente, ¿Cuáles idiomas tienen similitud con el español?, escríbelas en tu cuaderno.
3.-Observen también el video de adivinanzas en náhuatl y practícalos con la familia puedes escribir uno en tu cuaderno e ilustrarlo.

MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Medir distancias utilizando medidas convencionales.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad:
1.- Juega “stop” con tu familia y contesta las preguntas
¿Quién quedo más alejado?
¿Quién más cercano?
¿A cuantos pasos?
Lo puedes repetir las veces que sean necesarias.
2.- Contesta las actividades de tu libro de texto páginas 158 y 159.

PAUSA ACTIVA
Tema/proyecto: A bailar.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, hojas, colores y lápiz.
Actividad:
1.- Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=yv30N71Hv1U , realicen los movimientos todos juntos.
NOTA: Mañana 30 de abril necesitas ropa cómoda y el siguiente material.
9 fresas, 3 plátanos, 12 palillos y 12 ¡bolitas de chocolate!
Hojas de colores 5 diferentes, olores claros.


JUEVES
30



Video de felicitación
Cocinando con miss Angy (video)
Para mover el esqueleto bailar con miss Angy (video)
Vamos a divertirnos realizando papiroflexia (video)

¡Muchas, muchas felicidades!


¡ESPERO VERLOS PRONTO CUIDENSE!

VIERNES


1


Este día es para trabajar en familia.
Actividad:
1.- Observa el video el día del trabajador – https://www.youtube.com/watch?v=-Y5rjQhvDxI
2.- Contesta las preguntas con ayuda de mamá o papá en tu cuaderno de Formación Cívica, no olvides ilustrarlo con dibujos y recortes.
¿Cuándo se celebra el día de trabajo?
¿Qué es una huelga?
¿Cuándo inicio el movimiento y por qué?
¿Cuántas horas deben de trabajar todos los trabajadores?
3.- Con la familia recorta imágenes de la conmemoración del día del trabajo y realiza un collage en tu cuaderno de marquilla como título “1° de mayo día del trabajo”

Bueno mis niños esta semana ha concluido recuerden seguir leyendo en voz alta todos los días y repasando las tablas de multiplicar ¡los extraño besos a distancia!