SEMANA 4
|
|||||||||||||||||||||||||
LUNES
27
|
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Palabras
de origen náhuatl.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad
1.- Leer
la actividad 3 y contestar las preguntas correspondientes sobre diversidad
lingüística y cultural de sus familias libro de texto página 148.
2.-Contestar
las preguntas sobre el poema en la página 150 del libro de texto.
3.- Investigar
e ilustrar en su cuaderno de español como se dicen el náhuatl las siguientes
palabras:
Aguacate,
guajolote, tejolote y chile.
4.- Practica
la pronunciación en familia.
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Ubica
centenas, decenas y unidades.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro, cuaderno, lápiz, hojas,
dinero didáctico.
Actividad:
1.- Realizar
el ejercicio en su cuaderno consiste en calcular el resultado y encerrar la
cantidad más grande de cada pareja.
¿Cuál
es el mayor?
2.- En
familia resolver la actividad ¿Quién tiene más? Analiza la tabla y el dinero
que se obtuvo cada día en los puestos de fruta con la ayuda de dinero didáctico
libro de texto página 155.
3.- Resuelve
en tu cuaderno el siguiente problema. ¿Cuál cantidad de dinero es mayor? 4
billetes de $ 100, con 19 monedas de $ 10 o 51 monedas de $ 10 con 9 monedas
de $ 1 o 591 monedas de $ 1.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Tema/proyecto: Actividades
recreativas.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, hojas, colores y
lápiz.
Actividad:
1.- Observa las imágenes de la pagina 125 y
escribir lo que están haciendo las personas.
2.- Realizar en compañía de la familia la
actividad de tu libro página 126.
PAUSA ACTIVA
1.- Visita de manera virtual en compañía de tu
familia el castillo de Chapultepec
PNCE
1- Descarga en google la página 39 del cuaderno de
actividades para los alumnos de 2° año, realiza la actividad y pégala en tu
cuaderno de Formación Cívica, titulo: “todos somos iguales.”
|
||||||||||||||||||||||||
MARTES 28
|
LENGUA
MATERNA
Tema/proyecto: Palabras
de origen náhuatl.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad
1.- Pide
a mamá, papá o abuelita que te lean en voz alta la lectura de la página 143 y
144 de tu libro de español (el más grueso) y realiza las siguientes
preguntas.
¿Entendieron
las palabras del texto?
¿Qué
piensan de que Erandi pudo hablar purépecha y español?
¿Les
gustaría hablar dos o más lenguas? ¿Por qué?
2.- Estas
respuestas las escribirán en su cuaderno de español y también las preguntas.
3.- Escuchar
la siguiente canción donde se menciona un saludo en diferentes idiomas
4.- Compartir
en familia si les gustaría conocer y hablar otros idiomas.
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Ubica
centenas, decenas y unidades.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro, cuaderno, lápiz, colores y
hojas.
Actividad:
1.- Resolver
el siguiente ejercicio en su cuaderno.
Encierra
el número más grande de cada columna.
2.-Juana
tiene 4 billetes de $ 100, 25 monedas de $ 10 y 7 monedas de $ 1, Pedro tiene
40 monedas de 4 $ 10 y 3 monedas de $ 1¿Quién tiene más dinero?
3.-
Lucia debe llenar cajas con 100 caramelos y bolsas con 10. Si tiene 589,
¿Cuántas cajas y bolsas puede llenar?, ¿Le quedan caramelos sueltos?
PARA CONVIVIR EN FAMILIA
Tema/proyecto: Actividades
recreativas.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, hojas, colores y
lápiz.
Actividad:
1.- Realiza el experimento “globo que se
infla solo” puedes apoyarte con el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ykulfcCeAnY , toma una foto de la actividad
y pégala en tu cuaderno de Formación Cívica.
|
||||||||||||||||||||||||
MIÉRCOLES 29
|
LENGUA MATERNA
Tema/proyecto: Palabras
de origen náhuatl.
¿Qué vamos a utilizar?
Videos, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad
1.- En
compañía de la familia observar el video lo encontraras en : https://www.youtube.com/watch?v=2gBaXJmI6uU
2.- Comente,
¿Cuáles idiomas tienen similitud con el español?, escríbelas en tu cuaderno.
3.-Observen
también el video de adivinanzas en náhuatl y practícalos con la familia
puedes escribir uno en tu cuaderno e ilustrarlo.
MATEMÁTICAS
Tema/proyecto: Medir
distancias utilizando medidas convencionales.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro, cuaderno, lápiz, colores.
Actividad:
1.- Juega
“stop” con tu familia y contesta las preguntas
¿Quién
quedo más alejado?
¿Quién
más cercano?
¿A
cuantos pasos?
Lo
puedes repetir las veces que sean necesarias.
2.- Contesta
las actividades de tu libro de texto páginas 158 y 159.
PAUSA ACTIVA
Tema/proyecto: A
bailar.
¿Qué vamos a utilizar?
Libro de texto, hojas, colores y
lápiz.
Actividad:
1.- Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=yv30N71Hv1U , realicen los movimientos todos juntos.
NOTA: Mañana 30 de abril necesitas ropa cómoda y el siguiente material.
9 fresas, 3 plátanos, 12 palillos y 12 ¡bolitas de
chocolate!
Hojas de colores 5 diferentes, olores claros.
|
||||||||||||||||||||||||
JUEVES
30
|
Video de felicitación
Cocinando con miss Angy
(video)
Para mover el esqueleto
bailar con miss Angy (video)
Vamos a divertirnos realizando
papiroflexia (video)
¡Muchas, muchas felicidades!
¡ESPERO VERLOS PRONTO
CUIDENSE!
|
||||||||||||||||||||||||
VIERNES
1
|
Este día es para trabajar en familia.
Actividad:
2.- Contesta las preguntas con ayuda de mamá o
papá en tu cuaderno de Formación Cívica, no olvides ilustrarlo con dibujos y
recortes.
¿Cuándo se celebra el día de trabajo?
¿Qué es una huelga?
¿Cuándo inicio el movimiento y por qué?
¿Cuántas horas deben de trabajar todos los
trabajadores?
3.- Con la familia recorta imágenes de la
conmemoración del día del trabajo y realiza un collage en tu cuaderno de
marquilla como título “1° de mayo día del trabajo”
Bueno mis
niños esta semana ha concluido recuerden seguir leyendo en voz alta todos los
días y repasando las tablas de multiplicar ¡los extraño besos a distancia!
|
**Escribe tus dudas a: Miss Hileni.- hilenib@yahoo.com.mx** Miss Sandy.- emprendedoredupatria@gmail.com** Profr. Edgar.- tecnologiaedupatria@gmail.com** Miss Adriana.- jadrianna_rv@hotmail.com** Miss Olga.- olgagaytan1@hotmail.com** Miss Verónica.- verodayan8@gmail.com** Profr. Ángel.-angelsanchezm22@gmail.com**
Blogs
Visita nuestra Biblioteca: https://institutoeducacionypatriabiblioteca.blogspot.com