lunes, 27 de abril de 2020

EMPRENDEDOR.- SEMANA 4


Tema: Práctica de Compra y Cambio (Dinero)
Aprendizaje Esperado: El alumno desarrollará la habilidad de pensar de manera automática un minipresupuesto al momento de adquirir o comprar algo (¿Me alcanza?), de igual modo fortalecerá la operación matemática de la sustracción para recibir un cambio.

Explicación:
Es importante que cuando vayamos a adquirir un producto sepamos si nos alcanza o no el dinero, a esto se le llama presupuesto inmediato.
Para esto siempre debes de saber lo siguiente:
1.- ¿Qué voy a comprar?
2.- ¿Cuánto cuesta?
3.-¿Cuánto tengo?
4.-¿Me alcanza o no?
Después de hacer la operación de comprar pues debe de saber cuánto me regresan de cambio, es importante saberlo porque si no hay veces que me dan dinero de más y el comerciante tiene una pérdida o me dan menos dinero y afecta mis finanzas.


Actividades:
Imprime la siguiente actividad para que en nuestra clase de zoom la respondamos juntos .